Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Adhesión Municipal a la Semana Mundial sobre Seguridad Vial

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital realizada hoy (por jueves 26), se aprobó un proyecto de Declaración que permite la Adhesión de la Municipalidad a la Primera Semana Mundial sobre Seguridad Vial, evento que promueve y organiza Naciones Unidas.
La autora de la iniciativa, Concejal Esperanza Acuña de Lauría, manifestó en el recinto que “con gran pesar y preocupación diariamente podemos observar los resultados fatales de los accidentes de tránsito”, y precisó las estadísticas que dan cuenta que en el país, cada 100.000 habitantes se producen 27 muertes por año.

En consecuencia, enfatizó que si bien “son diversos los factores que influyen en este resultado, muy especialmente incide el de la falta de conciencia acerca de la importancia del cumplimiento de las normas en materia de seguridad vial”, aseveró.

Otros temas

En el transcurso de la misma Sesión (6ª) se aprobaron otras iniciativas, tales como un proyecto de Ordenanza del concejal Carlos Guzmán sobre visación de plano de subdivisión la propiedad de la Sra. Isidoro Martínez de Espeche - Mat. Catastral Nº 07-21-10-4785, ubicada en calle Los Regionales entre Florida y Santa de Espeche; un proyecto de Ordenanza de Intendencia mediante el cual se aprueba un Convenio celebrado entre la Municipalidad de la Capital y el Círculo Médico de Catamarca; un proyecto de Comunicación del concejal Hugo Argerich, en donde solicita al DEM informe sobre posibles actividades industriales de la empresa YMAD; un proyecto de Comunicación de la concejal Luisa Pérez de Vargas en el cual solicita al DEM la realización de los trabajos de alumbrado público de la calle Caritas Argentinas desde Avda. Virgen del Valle hasta el Bº Centenario; un proyecto de Comunicación de la concejal Sara Gómez que dispone la construcción de una rotonda sobre Ruta Prov. Nº 1 en la intersección al ingreso de Banda Varela; un proyecto de Ordenanza  iniciado por Intendencia, en el que se dispone la integración de la Municipalidad a la “Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables”; un proyecto de Ordenanza del concejal Carlos Barros en el cual dispone la construcción de un cantero central o platabanda en Avda. Ahumada y Barros desde Sánchez Oviedo hasta su intersección con calle Deodoro Maza; entre otros.

(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024