Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto sancionado- 26º sesión

Adhesión al Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

En la 26º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por al concejal Silvia Fedeli, mediante el cual solicita, por un lado, el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5209/11 de adhesión al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama; y en segundo lugar, realizar tareas de iluminación en el monumento a la Mujer Aborigen, ubicado camino a dique El Jumeal.
(DIARIOC, 01/10/2012) En los fundamentos de la presentación se explicó que cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, ocasión en la que muchos países se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objeto de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre esta enfermedad y la importancia de su detección precoz.

En este sentido, es importante agregar que la Ley Nacional Nº 26.606 declara al mes de octubre de cada año como el “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

“El alarmante número de mujeres que padece cáncer ha ido en aumento de manera que éste se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares. Por ello las campañas de concientización son de suma importancia para llamar la atención sobre un padecimiento que muchas mujeres consideran lejano en sus vidas; el diagnóstico temprano permite una supervivencia de 10 años en el 90% de los casos, mientras que es de solo 2 por ciento cuando su diagnóstico se realiza en forma tardía”, se argumento en el proyecto.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024