Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Adjudican terreno para la Escuela “Clara J. Armstrong”

Se trata de un proyecto de Ordenanza, aprobado en la 34º sesión, que autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar permiso de uso precario, por el término de diez años, a favor de la Escuela “Clara Jeannette Armstrong”, de una fracción del inmueble identificado como espacio de uso y utilidad pública sito en Av. Bicentenario, entre las calles Gobernador Aramburu y Patrocinio Guillermo Urquiza (sur de la ciudad).
(DIARIOC, 29/11/2011) La presentación, realizada por el concejal Luis Eduardo Agüero, “contribuye a materializar un viejo anhelo de de la comunidad educativa de la citada escuela”, que consiste en contar con un predio en el que en el futuro se pueda llevar a cabo la construcción de un Polideportivo para la recreación del alumnado.

Adriana Acuña, directora del establecimiento, junto a docentes y alumnos, agradeció la donación: “Es poco decir gracias a la solidaridad que tiene el municipio con nuestra institución. La construcción del primer edificio fue gracias a una donación y 134 años después tenemos otro lugar esta vez para llevar adelante la practica de distintos deportes. De esta manera cumplimos un nuevo sueño”, manifestó Acuña.

La Escuela “Clara J. Armstrong” fue fundada en 1878, durante el Gobierno del General Octaviano Navarro, y actualmente alberga a más de 1000 alumnos entre distintos turnos y niveles.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024