Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - IMPRESIONANTE OPERATIVO DE RESCATE

Adolescente quiso quitarse la vida y se arrojó al vertedero del dique Frontal

Una profunda depresión sería la causa que llevó a la muchacha de 22 años a tirarse al vacío. Pese al fortísimo impacto sobrevivió, aunque sufrió gravísimas lesiones. Fue derivada al Regional y su estado es desesperante.
(DIARIOC, 11/11/2013) LAS TERMAS, Río Hondo (c) Una joven envuelta en una crisis depresiva anoche permanecía internada en estado desesperante, horas después de intentar suicidarse arrojándose desde el puente del Dique Frontal, aproximadamente 30 metros.

El hecho se registró minutos después del mediodía, en circunstancias en que una joven identificada como Daiana Dalma Navarro, de 22 años, se arrojó al vacío desde las barandas del puente del dique.

El incidente generó asombro entre el personal de la empresa encargada del mantenimiento de la presa Río Hondo, de seguridad, pescadores, turistas y ocasionales transeúntes que paseaban por el lugar.

Caminaba sola

Según fuentes confiables, a Daiana se la vio caminando sola por la la costanera. Luego arribó a la zona del puente del dique, en dirección de norte-sur. Se sabe que estuvo desplazándose hacia ambos márgenes de la presa Río Hondo.

Testigos revelaron que todo sucedió en cuestión de segundos. La joven se dirigió hacia la zona de los piletones y se arrojó al vacío. Cayó a los 30 metros, en el segundo vertedero.

A pesar del fuerte impacto que significó la caída para la víctima, algunas personas indicaron que la misma intentó sentarse en dos oportunidades antes de quedar inconsciente.

Por la rapidez del dramático hecho, nadie pudo hacer nada para impedir que Daiana Navarro -que reside en calle Uruguay 57 de la ciudad termal- tomara esta drástica medida de arrojarse al vacío e intentar suicidarse.

Tarea de bomberos

Minutos más tarde arribaron los Bomberos Voluntarios, quienes realizaron una enorme y sacrificada tarea de rescate, teniendo en cuenta la complejidad del lugar donde se encontraba Navarro.

Dos bomberos descendieron utilizando

una soga y confirmaron que la joven se encontraba con vida.

Inmediatamente realizaron las primeras maniobras. La inmovilizaron y la ubicaron en una camilla de estructura de hierro de rescate, hasta que lograron ascenderla y para luego ser trasladada con urgencia, en primera instancia, hacia el Hospital Zonal.
En ese momento llegó al lugar la madre de Daiana, Selva Keczeli.

Crísis

Envuelta en una crisis de nervios pudo confirmar que se trataba de su hija.

El hecho provocó profunda desazón entre la gente y movilizó a las fuerzas de seguridad, ya que los segundos eran vitales para el propósito de socorrerla.

Vale destacar que el último fatal incidente de estas características ocurrió hace casi cinco años atrás, cuando un joven se retiró de un boliche.

Después, ascendió a un remís y se trasladó al dique. Bajó del coche y emprendió una veloz carrera, arrojándose al vertedero.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024