Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Adoptarán medidas para agilizar y sincronizar la recolección de basura

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, llevará adelante ajustes que permitan sincronizar todos los aspectos relacionados a la recolección de residuos, con la finalidad de darle mayor agilidad y sincronización. Así lo anunció el titular de la aludida Secretaría, ingeniero Marcelo Mari.

Mari, refirió que la idea es llevar adelante “la aplicación de acciones que impidan el resentimiento del servicio a causa de situaciones que se han estado produciendo, tales como el deterioro de bolsas y el consecuente desparramo de la basura momentos previos al paso del camión recolector”.

“En este sentido, se están adoptando las medidas correctivas en aquellos casos en los que se producían estos inconvenientes, lo cual generaba la lógica preocupación de los vecinos”, apuntó.

El funcionario, tras remarcar que el recorrido de los recolectores “se está cumpliendo en tiempo y forma, y esto lo reconoce la misma gente dando fe públicamente que el tránsito de los mismos por los diferentes sectores se está llevando a cabo normalmente”, hizo notar que “lo que provocaba algunos inconvenientes era el espacio temporal entre la llegada de los camiones y el acopio anticipado de las bolsas de residuos, que eran sacadas de los canastos y depositadas en el piso”.

“Esto derivaba en que hasta el momento en que se pasara a levantar la basura, la misma ya era dispersada por la acción de distintos elementos, como el viento y los perros, y por ende las calles y frentes domiciliarios eran destino final de la basura desparramada”, agregó.

Al respecto, subrayó que “esta modalidad, que ha provocado algunos problemas, ha sido objeto de revisión, de manera tal que los cambios introducidos persiguen el objetivo de adoptar todas las medidas que fuesen indispensables para darle un servicio eficiente y óptimo a la población en materia de recolección de residuos”.

Finalmente, al tiempo de requerir “para que tengamos una ciudad limpia” la colaboración para evitar sacar la basura fuera de los horarios determinados, pidió a los vecinos que “si ven que se persiste con el acopio de las bolsas de residuos horas antes del paso del camión recolector, efectuar la denuncia correspondiente a la Dirección de Higiene Urbana, llamando al teléfono 437430”.

(Se ha leido 483 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024