Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Adquieren ejemplares de camélidos para productores de Antofagasta

La Vicegobernación de la provincia adquirió dos ejemplares de camélidos que fueron donados a una asociación ganadera de pequeños productores de Antofagasta de la Sierra.
La adquisición de los mismos se efectuó en un remate desarrollado la última jornada del Congreso Mundial sobre Camélidos efectuado el fin de semana pasado en Santa María.
La instancia sucedió tras la premiación de animales y contó con la asistencia de un experto en el tema, el ingeniero Víctor Webber, de acuerdo indicó Patricia Maldonado, secretaria de Gestión Pública Privada de la Vicegobernación.
La asociación antofagasteña, presidida por el productor Santiago Morales, podrá a partir de esta adquisición, mejorar la raza de sus majadas. De acuerdo indicó Maldonado la idea es que se beneficien el mayor número de productores a través de esta asociación y consigan una mejor fibra de la llama. Los animales comprados poseen fibra de color negro y marrón, a pedido de los propios productores “que entendieron que eran los colores que debían mejorar de su majada”. El negro es la fibra que mayor aceptación posee en el mercado. A fines del presente mes la Vicegobernación firmará el convenio respectivo. Los animales adquiridos son trasladados hoy hasta Antofagasta de la Sierra.
Maldonado rescató las características de los animales de propiedad de los productores catamarqueños, fundamentalmente de Santa María y norte de Belén y de la posibilidad que los mismos queden en la provincia. “Esto habla de un desarrollo de esta producción muy interesante y de una genética y de una reproducción que tenemos que cuidar”, advirtió.
También hizo hincapié en la posibilidad de que los pequeños productores puneños puedan desarrollar “una economía de producción que les permita vivir dignamente” y no sólo una economía de subsistencia.
Además de la adquisición de los animales la Vicegobernación apoyó a dos grupos de pequeños productores de Antofagasta y Santa María a fin de garantizar la participación de los mismos al Congreso.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024