Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TURISMO SOCIAL

Adultos mayores visitaron las Sierras de Córdoba

Durante la primera quincena de abril, adultos mayores que participan en la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís” y las residencias “Fray Mamerto Esquiú” (Capital) y de Belén, dependientes de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, participaron de un viaje por las Sierras de Córdoba.
(DIARIOC, 24/04/2013) “Por primera vez, en los 80 años del tradicional Hogar de Ancianos, se efectúa un viaje de estas características”, señaló Sergio Oyola, responsable de la institución, quien destacó que por gestiones del Consejo Nacional de Adultos Mayores frente a la Secretaría de Turismo de la Nación , en el marco de los programas de turismo social, se pudo concretar la experiencia.
La abuela Edith, residente del Hogar comentó emocionada que es la primera vez que salía de la provincia y que Córdoba le pareció “hermoso”. “Nos hemos relacionado con mucha gente que nos trató muy bien, conocimos varios lugares, fuimos a bares, hemos bailado”, dijo.
Oyola comentó que el tour incluyó los Valles de Calamuchita, Villa General Belgrano, Cosquín, Carlos Paz, La Falda , Deán Funes, Córdoba Capital y Embalse de Río III, donde estuvieron alojados.
En la oportunidad, compartieron el hotel con otros contingentes de adultos mayores y pudieron participar de una serie de caminatas organizadas para lograr el encuentro e intercambiar vivencias entre los residentes, además de torneos, mateadas y bailes.
Con esta experiencia se logra sumar al disfrute y plenitud de los adultos mayores que por diferentes situaciones deben ser institucionalizados, pero que pueden participar de actividades sociales, familiares y comunitarias. En la misma línea, se programa concretar otros viajes de turismo interno e intercambio entre las diferentes residencias a cargo de la cartera social en Belén, Tinogasta y Capital para los próximos meses.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024