Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Advierten por la presencia de niebla en el puente Zárate-Brazo Largo

Las autoridades viales aconsejaron hoy a los conductores que circulen por la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, "extremar las medidas de seguridad" debido a la presencia de bancos de niebla que se registran en la zona.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) precisaron que este fenómeno meteorológico, que reduce la visibilidad y afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, se registra en el tramo comprendido entre los kilómetros 85 y 113 de la ruta 12.

Por ello, los organismos recomiendan "no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha".

Asimismo, aconsejan "utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla" y remarcaron que no es prudente "utilizar las luces altas, ya que esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual".

Los organismos viales recordaron que es imprescindible "mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024