Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Advierten que faltará nafta por bloqueo en planta cordobesa de Monte Cristo

Así lo adelantó a Cadena 3 el secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Mario Viera. Los trabajadores reclaman salarios y el paso de contratados a planta permanente.

(DIARIOC, 09/05/2011)Los trabajadores de la planta petrolera ubicada en la localidad cordobesa de Monte Cristo se encuentran realizando un bloqueo en ese predio en reclamo de salarios y el paso de contratados a planta permanente, entre otros ítems.

El secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Mario Viera, en diálogo con Cadena 3 advirtió que por la medida de fuerza se registrará un resentimiento en la provisión de combustibles en el norte y centro del país.

“Se va a ver resentida la provisión. Lo que pido a la gente es comprensión. Hemos venido durante un año y medio con las negociaciones y no tenemos respuestas. El año pasado han ganado 5 mil millones de pesos”, enfatizó el gremialista.

“Estamos en la planta realizando asambleas en las que le informamos al personal sobre los reclamos. Son por el cumplimiento de la ley laboral, el pase a planta permanente de contratados cuyo salarios son menores que los que corresponde a la actividad. Además, es en reclamo al pago de antigüedad y debido a que las condiciones de trabajo no son óptimas”, agregó.

Fuente: cadena3.com


(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024