Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Advierten que mantendrán estrictos controles

El Director General de Comercio, Juan Vilte en diálogo con Radio Independiente, recordó que la ordenanza municipal modificada establece que todos los locales nocturnos deben cerrar a las 5 de la madrugada. Advirtió que mantendrán estrictos controles.
(DIARIOC, 07/11/2009) Adelantó que se realizarán estrictos controles durante este fin de semana para lo cual se articuló el trabajo con efectivos policiales.

La nueva ordenanza municipal que establece cambios en el régimen de nocturnidad en los locales bailables tuvo su primer efecto de rigidez durante el fin de semana último cuando la Policía clausuró Santo CLub, uno de los boliches más reconocidos en esta ciudad ya que este no cumplió con el horario de ingreso y también violó el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido Juan Vilte Santo Club pago la multa, debió pagar la multa por lo que abrirá este finde semana.

Régimen de nocturnidad

La Policía clausuró un boliche por no cumplir con la nueva ordenanza

El régimen de nocturnidad ha cambiado en La Rioja y la intención de quienes modificaron las normas es que, en dos meses, las modificaciones se transformen en un hábito cultural. El viernes de la semana pasada, los concejales del departamento Capital aprobaron varias cláusulas transitorias relacionadas con la ordenanza Nº 4.600, la norma establece que el horario límite para ingresar a un boliche es hasta la 1:30 de la madrugada. No obstante, como todo cambio requiere una preparación los ediles determinaron que se cumplan dos cláusulas transitorias antes de aplicar el nuevo horario.

Dichas cláusulas establecen que durante el mes de noviembre de este año, el horario límite para ingresar a los boliches será hasta las 2:30 de la madrugada. En diciembre, ese horario se reducirá media hora, o sea, que el límite será hasta las dos de la madrugada.

En el primer mes del próximo año, las cláusulas no tendrán vigencia porque el horario límite será hasta la 1:30, es decir, que comenzará a aplicarse la ordenanza 4.600.

"El Santo", fue el primer boliche que no cumplió con la cláusula aprobada por el Concejo Deliberante para este mes. En este sentido, el vocero de la Policía de la Provincia, comisario Néstor Andrada, le dijo a EL INDEPENDIENTE que el boliche no respetó el horario límite para el ingreso del público. Asimismo, agregó que tampoco se cumplió con el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas, que es hasta las cuatro de la madrugada.

La clausura de "El Santo" no fue la única novedad que registró la Brigada de Alcoholemia de la Policía de la provincia sino que además, en un trabajo de apoyo a inspectores municipales, fueron clausurados dos locales (Tío Black y Cuba) por vender bebidas alcohólicas "fuera del horario permitido por la ley".

Dos fiestas privadas también fueron suspendidas porque se comercializó bebidas alcohólicas sin la autorización municipal.

Según el área de prensa del Concejo Deliberante, una sanción por no cumplir con el nuevo régimen de nocturnidad tendría un costo económico de 19 mil pesos.

UNA ORDENANZA ESPECIAL

El gobierno municipal, impulsó la nueva normativa del horario en el ingreso y egreso a los boliches bailables, que comenzó a regir a partir del 1º de noviembre. La ordenanza tiene como objetivo disminuir los accidentes viales que se producen a la salida de los mismos. Además, se pretende realizar un fuerte operativo en los "afters" que se realicen después del cierre de los boliches.

La ordenanza Nº 4.600 establece que estos locales tendrán hasta determinada hora sus puertas abiertas, mientras que el horario de cierre del espectáculo será hasta las cinco de la mañana.


Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024