Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Afip detectó más de 13 kilos de cocaína escondida en abrigos

Personal de la Aduana secuestró la droga oculta en el interior de las prendas en el aeropuerto de Ezeiza. El pasajero, de nacionalidad uruguaya, fue detenido por orden de la Justicia. Los estupefacientes tenían como destino final las Islas Canarias
(DIARIOC, 25/08/2011) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detuvo a un pasajero uruguayo que iba a abordar un vuelo hacia Europa al descubrir que en su equipaje había más de 13 kilogramos de cocaína que se encontraban camuflados en el interior de abrigos y camperas.

El procedimiento se realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza y lo que despertó las sospechas de los agentes aduaneros fue la cantidad de abrigo que portaba el pasajero considerando que su lugar de destino eran las Islas Canarias, donde habitualmente la temperatura no baja de los 20 grados.

Del análisis y revisión exhaustiva de las prendas (8 sacos y 2 camperas), se halló que en el interior de los abrigos se ubicaba una tela blanca cosida debajo del forro e impregnada con la sustancia.

Como consecuencia del procedimiento, el Juzgado Nacional en lo penal Económico Nº 3, secretaría Nº 5 dispuso la detención del pasajero y la investigación correspondiente a la causa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024