Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca resultó elegida entre las provincias del NOA

Agencia Española de Cooperación capacitará a personal de enfermería

La misma está dirigida a personal de enfermería en todos sus niveles del sistema estatal de atención primaria y personal dependiente de los diferentes centros asistenciales.
Esta mañana, la jefa del departamento de Enfermería del ministerio de Salud, Gabriela García dio detalles de la capacitación que se realizará al personal de enfermería por parte de la Fundación para el Desarrollo de Enfermería (FUDEN), dependiente de la Agencia Española de Cooperación.
La misma está dirigida a personal de enfermería en todos sus niveles del sistema estatal de atención primaria y personal dependiente de los diferentes centros asistenciales.
En tal sentido, García expresó su alegría al haber sido elegidos “realizamos un trabajo de campo muy amplio para poder establecer las necesidades de la provincia”, a la ves que agregó que el trabajo fue supervisado por Ricardo Peñavilla, un licenciado español dependiente de la Agencia Española que “se encargó de conocer las necesidades de el área de enfermería y llevar todo eso a España para que sea debidamente analizado”.
“La formación tiende a mejorar la calidad de formación de los enfermeros, con el objeto de brindar una mejor atención a la comunidad y también para poder concientizar a la misma sobre estilos de vida más saludables para mejorar su salud. Toda la capacitación esta enfocada desde el punto de vista del cuidado del paciente”, explicó García.
Cabe destacar que FUDEN viene capacitando personal en el país, en Tucumán profesionalizó a 380 auxiliares de enfermería y actualmente se encuentra trabajando en Corrientes.
En el caso de Catamarca la planificación comenzará en febrero y en el mes de Marzo se realizará el lanzamiento del programa. Todos los gastos serán solventados por la Agencia Española de Cooperación.
Por otra parte se FUDEN se contactó con la gente de la facultad de salud para que la misma articule como ente formador.
Para finalizar, García indicó que no descartan para el 2008 pedir que se lleve a cabo la profesionalización del personal de capital y el interior.
En este periodo realizaremos la capacitación permanente del personal de enfermería pero posiblemente para el 2008 podamos insistir con la profesionalización aquí y en el interior “comenzar a trabajar en forma articulada con el FUDEN nos abrirá las puertas para el futuro”.


(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024