Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

"Agradezco a Dios y a todos los que me ayudaron"

La médica cubana Hilda Molina llegó al país esta madrugada y luego de 15 años se reencontró con su hijo, Roberto Quiñones. Al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, fue recibida por sus familiares, entre ellos, sus nietos de 13 y 8 años, a quienes no conocía. Aclaró no tener "rencor" con las autoridades cubanas, quienes en los últimos días la autorizaron a viajar.
(DIARIOC, 14/06/2009) Ayer, los familiares fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La médica cubana Hilda Molina agradeció "a Dios y a todos los que me ayudaron" y dijo estar "muy emocionada" al reencontrarse con su familia después de 15 años en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Molina llegó hoy a la Argentina en un vuelo de la empresa Copa Airlines procedente de Cuba después que el gobierno de aquél país le dio el permiso para viajar.

Según adelantaron sus familiares Molina hablará con la prensa argentina a las 16 de hoy en una conferencia de prensa, aunque no se precisó el lugar de la misma.

En el aeropuerto de Ezeiza, adonde llegó pasadas las 6.20, Molina fue recibida por su hijo Roberto Quiñones y sus nietos de 13 y 8 años a los que la científica no conocía y con quienes se abrazó y luego posó para las fotografías.

"Estoy agradecida a Dios y a todos, a todos los que me ayudaron para estar aquí", alcanzó a decir Hilda, de 66 años y luego se retiró hacia otra zona de la estación aérea para partir luego hacia el domicilio particular de Quiñones.

En tanto ayer antes de abordar el avión, Molina había declarado no guardar "rencor" hacia las autoridades cubanas.

También ayer los familiares de la médica cubana fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos horas antes de que la jefa de estado partiera rumbo a Ginebra para disertar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al término del encuentro en Olivos, Quiñones agradeció a la Presidenta y dijo que "Cristina intervino con sensibilidad de madre" y reiteró que "no tengo palabras para agradecer al gobierno argentino por las gestiones realizadas" para que la medica pudiera salir de Cuba.

"Desde el 2003 Cristina Fernández de Kirchner viene trabajando en el tema como senadora nacional y ahora lo hizo como Presidenta al igual que lo hizo el ex presidente Néstor Kirchner y lo han hecho con mucho tacto y prudencia", afirmó ayer Quiñones que está radicado en la Argentina donde trabaja como médico.(Telam)

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024