Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Agredieron a Patricia Sosa cuando llevaba ayuda social al Chaco

"Le hicieron un piquete en la ruta; fueron muy agresivos", contó a lanacion.com el esposo de la cantante; un grupo de aborígenes detuvo los seis camiones con mercadería para El Impenetrable; la amenazaron con hachas y palos.
(DIARIOC, 02/12/2009)La cantante Patricia Sosa fue amenazada cuando llevaba camiones con ayuda social para los aborígenes de la zona de El Impenetrable en Chaco.

"Llevaban mercadería en seis camiones, pero los detuvo un grupo de piqueteros que los amenazó con hachas y palos. Tuvieron que dejarles la mitad de las cosas", contó a lanacion.com Oscar Mediavilla, esposo de cantante.

Según relató Sosa en declaraciones radiales, fue "una experiencia bastante fea". "Pusieron palos en las ruedas y prendieron fuego", dijo Sosa a Radio Continental.

A pesar de los intentos por pacificar la situación, los piqueteros le aseguraron que cada vez que pasen por ahí tendrán que dejar un camión como "pago de peaje".

"Estamos con las defensas un poco bajas, cuesta mucho trabajar así, bajo amenaza", dijo la cantante.

Por los Tobas. Sosa trabaja desde hace un tiempo brindando ayuda social a los aborígenes Tobas de la zona de el Impenetrable del Chaco.

Además, presentó el libro "Cuento con vos", para el que convocó a varios famosos para que escribieran cuentos en base a dibujos que ella trajo del Chaco, realizados por los niños Tobas.

Las ganancias que se obtengan por la venta de dicha publicación serán destinadas a su Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros .

Fuente: La Nación

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024