Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN CATAMARCA LO HARAN FRENTE A LA GERENCIA DE EMPLEO

Agrupaciones anti kirchneristas protestarán mañana

Mañana martes 26 de enero distintas agrupaciones opositoras al Gobierno Nacional, llevarán a cabo una jornada nacional de lucha, en reclamo a la inclusión en las cooperativas que fueron beneficiadas con el Plan Argentina Trabaja que lanzó recientemente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con acciones locales frente a la Gerencia de Empleo, concentrándose frente a la Casa de Gobierno.
(DIARIOC, 25/01/2010) En Catamarca también habrá una movilización a partir de las 9 frente a Casa de Gobierno, de la que participarán las agrupaciones anti kirchneristas Polo Obrero, MST Teresa Vive y Barrios de Pie.

En Buenos Aires, el Polo Obrero, Mst-Teresa Vive y Barrios de Pie realizarán una Jornada de Lucha en reclamo de un cupo dentro de las cooperativas que fueron beneficiadas con el Plan Argentina Trabaja que lanzó la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Este programa es un plan de empleo precario que disimula al empleado en negro como monotributsta y miembro de una cooperativa pero representa un salto en el bolsillo de los desocupados de alrededor de los $1000, la posibilidad de obtener una obra social y salario familiar y la posibilidad de luchar por un puesto de trabajo dentro de los municipios.

Según un comunicado de prensa, la jornada de mañana será en reclamo de:

“1- INSCRIPCION AL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA EN TODOS LOS DISTRITOS DEL PAIS EN FORMA PÚBLICA Y TRANSPARENTE.

2- ASIGNACION INMEDIATA DE TAREAS Y COBRO EN FEBRERO DE TODOS LOS DESOCUPADOS INSCRIPTOS.

3- PLAN DE OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDAS POPULARES SOBRE LA BASE DEL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y UN IMPUESTO EXTRAORDINARIO A LOS GRANDES EMPRESARIOS Y MULTINACIONALES.

4- PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES. REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO SIN AFECTAR EL SALARIO. SUBSIDIO UNIVERSAL AL DESOCUPADO IGUAL A LA CANASTA DE POBREZA. ASIGNACIONES FAMILIARES UNIVERSALES FINANCIADAS POR APORTES PATRONALES”.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024