Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Agrupaciones gauchas escoltaron imagen de San Nicolás de Bari que llegó desde La Rioja

Jinetes de La Rioja y de la Federación de Gauchos de Catamarca escoltaron desde esa provincia una réplica de la imagen de San Nicolás de Bari que llegó este domingo por la mañana a nuestra Ciudad Capital. Luego de realizar una parada en la Plazoleta del Sur, recorrieron calles céntricas hasta llegar a la Catedral Basílica donde esperaba una imagen de la Virgen del Valle. Tal como estaba previsto, desde allí las delegaciones acompañaron a ambas imágenes hacia el Teatro del Sur donde esperaban los fieles para participar de la misa que fue presidida por Monseñor Moisés Pachado.
El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Juan Carlos Cerezo, destacó “este es un encuentro muy emotivo entre los pueblos de Catamarca y La Rioja,  a través de las imágenes de San Nicolás y la Virgen del Valle, que en esta ocasión nos unen en un acto de fe”.
El vice intendente de la vecina provincia, Carlos Machicote, dijo que es la tercera vez que participa de esta festividad y que “uno renueva la fe y la esperanza y aprende al ver a los peregrinos que se acercan buscando una solución en la Virgen del Valle y San Nicolás”.
Monseñor Moisés Pachado, manifestó que “cada año que va pasando se va institucionalizando esta peregrinación que hacen nuestros hermanos riojanos caminando con San Nicolás para encontrarse con la Virgen del Valle. Debemos sentirnos estimulados como devotos a crecer espiritualmente. La municipalidad juega un papel muy importante porque nos facilita este escenario para realizar este encuentro ya que ellos vienen a caballo y no es necesario sólo el templo sino también donde se puedan desarrollar este tipo de actos“.
De la fiesta religiosa participaron 18 gauchos provenientes de La Rioja, en tanto que alrededor de veinte agrupaciones de Catamarca se sumaron para recibir a San Nicolás. Nicolás Vaquiel, en representación de los jinetes riojanos, señaló que partieron de La Rioja el martes pasado y llegaron a Coneta el viernes. Luego de participar de la celebración religiosa, de la locreada y el espectáculo brindado por artistas locales, la delegación parte hacia su provincia a las 19 horas.
Por su parte, Raúl Vergara, de la Federación Gaucha de Catamarca, expresó que “es un orgullo, nos llena el corazón de alegría ver las dos imágenes juntas y a los hombres que lloran por este acto de fe, San Nicolás viene nada más y nada menos que a visitar a Nuestra Madre del Valle“.
Durante la celebración religiosa en representación de La Rioja el vice intendente, Carlos Machicote y el secretario de Planificación, José Gordillo. Por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, estuvo el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, en representación del intendente Ricardo Guzmán; los secretarios de Hacienda, Daniel Castillo; de Salud, Silvia Fedelli y el subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Rodríguez, entre otros.

(Se ha leido 1587 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024