Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Agua Rica hizo entrega del mamógrafo al Hospital José Chaín Herrera

Con el acompañamiento de un técnico de SIEMENS, la empresa que vendió el mamógrafo de última generación que tuvo un costo aproximado a los 70 mil dólares, y traido directamente desde Alemania, fué entregado por la empresa Minera Agua Rica al nosocomio local.
(DIARIOC, 31/03/2011)Con la presencia del Director del Área Programática Nº 9, Dr. Mario Kuibida y el Ing. Roberto Vallejos representante de la empresa Minera Agua Rica, se hizo entrega este martes por la mañana al nosocomio local del mamófrago marca SIEMENS, que fué traído directamente desde Alemania, y aseguran que podría tratarse de uno de los aparatos más avanzados que exista en la provincia para la detección de patologías mamarias.

Kuibida, expresó su satisfacción por la entrega del mamógrafo, ya que implica un avance fundamental en la complejidad del Hospital, para que en particular las mujeres de escasos recursos a partir de los 40 años, puedan efectuarse el control regular al que deben someterse cada año, para verificar si no padecen algún tipo de patologia mamaria. También agregó que ésto conlleva a que el nosocomio local realice un convenio con el Hospital San Juan Bautista para que aquellos pacientes que fueran diagnosticados con algún tipo de patología en éste hospital, puedan continuar con un tratamiento adecuado en la ciudad capital, donde se posee un centro de mayor complejidad.

La ONG Huarmy fué la iniciadora de ésta tramitación que comenzó por el Gobierno de la Provincia, pero que no pudo ser comprado en su momento debido a la crisis financiera que se vivió allá por el 2008 - 2009, por lo que decidieron trasladar el pedido hacia la empresa Minera Agua Rica, que adquirió el compromiso y en esta oportunidad se cumplió con éste pedido.
Por su parte el Ing. Roberto Vallejos, dijo "es el cumplimiento de nuestro compromiso, es muy importante no solo por el valor económico sino por el futuro uso que puede tener, en especial para aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con medios para poder trasladarse a otros centros para realizarse éste tipo de estudios", manifestó.

Un técnico especializado de SIEMENS, realiza la instalación, puesta a punto, a partir de lo que entrará en vigencia la garantía para su uso posterior.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024