Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Secretaría de Minería lo estudia

Agua Rica presentó Informe de Impacto Ambiental

Jose Sinner, Secretario de Estado de Minería de la provincia, en diálogo con la prensa manifestó que, “Agua Rica finalmente presentó el informe de impacto ambiental la semana pasada, es un informe muy voluminoso”.
Asimismo comentó que este está sujeto al análisis de distintos organismos del estado, y justamente estamos en la etapa de definición de especialistas que van a intervenir en cada etapa del análisis”.

Destacó que “este paso cierra la etapa del estudio de factibilidad, y define todo el trayecto que se tiene que andar a partir de ahora”.

Aseguró que la empresa minera no puede comenzar con la construcción de la infraestructura, mientras el estado no apruebe el informe que ellos enviaron, calculamos que nos va a llevar el estudio del informe, entre cinco y seis meses”.

Por último dijo que “la empresa Agua Rica se a fusionado con otra empresa canadiense, con el objeto de conseguir el capital para la inversión inicial y el hecho de presentar el informe de impacto ambiental da la pauta de el dinero está”.

Con respecto al conflicto limítrofe con Salta, dijo que desde la Secretaria no se tomó medida alguna, por lo pronto”, aseguró.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024