Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Aguante la Cultura

El pasado fin de semana se llevó a cabo el tercer encuentro de barrios denominado Aguante la Cultura que organiza la Jefatura de Cultura de la Municipalidad de Santa María.
(DIARIOC, 11/09/2008) En esta oportunidad el escenario fue el barrio el Salón Comunitario del barrio Los Sauces involucrando además a los barrios vecinos como Loteo Los Sauces, barrio 4 de Enero y La Soledad entre otros.

Las actividades fueron variadas, entre ellas la proyección de películas para los más chicos, exposición y venta de artesanías en tejidos, metalistería, cerámica, masas regionales, y otros artículos.

El sábado 06 a partir de las 14 horas dio inicio este encuentro que nació como una iniciativa del Jefe de Cultura Fernando Cuello donde cada encuentro sirve para exponer y manifestar condiciones artísticas de vecinos que, en muchos casos, realizan trabajos desconocidos por otros.

A su vez, la exposición trae aparejado la posibilidad de venta lo que ayuda a la economía familiar.

Según expresó una vecina del lugar, “estábamos esperando que este tipo de encuentros se den en nuestro barrio, no solo por la posibilidad que se nos brinda de exponer y vender lo que hacemos, sino también porque sirve para futuras ventas, hay personas que, al igual que yo, dejamos de lado la timidez para mostrar otra parte de nuestras vidas, dijo.
Otra de las actividades desarrolladas fue una gran lotería familiar en la que participaron grandes y chicos, luego se dio paso a folkloristas del medio quienes amenizaron la tarde hasta aproximadamente las 20 horas.

En diálogo con el Jefe de Cultura Fernando Cuello se mostró satisfecho por los resultados en cada encuentro llevado a cabo “veo que la respuesta de la gente s cada vez más positiva, ya hay otros barrios que nos están pidiendo que llevemos Aguante la Cultura, por eso estamos trabajando para abarcar a todos los barrios y que, aquellos que deseen mostrarse desde el aspecto artístico tengan la posibilidad de hacerlo”, expresó Cuello.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024