Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto en Salud

Aguirre no negociará con los Autoconvocados

Los autoconvocados de la Salud cumplen hoy su segundo día paro en los hospitales de toda la provincia, que comenzó ayer en reclamo de mejoras salariales. En este marco, el ministro de Salud, Arturo Aguirre, aseguró que el Gobierno no está dispuesto a negociar con los autoconvocados.
Arturo Aguirre, opinó que es una falta de respeto que los médicos vayan a la casa del gobernador. “Deben guardar el decoro, cosa que está establecida en el estatuto del empleado público”, agregó.
“Sabemos las falencias que hay en el interior y en los salarios, pero que no me vengan a dar indicaciones personas que nunca trabajaron el hospital. Sólo recibo sugerencias de personas que trabajan en la Salud”, aclaró.
Además, el funcionario reconoció que los hospitales tendrían que mejorar su atención por la cantidad de empleados que tienen. “Lo que pasa que los médicos no quieren ir al interior porque es una zona complicada para vivir, y por ello estamos analizando la posibilidad de cambiar la metodología con respecto a los residentes, y si quieren ser nombrados serán enviados a esas áreas”, culminó.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024