Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Agustina Barot, es la nueva reina del Poncho 2015

La joven santarroseña Agustina Barot, oriunda de la localidad de Alijilán, fue electa como la nueva Reina Nacional e Internacional del Poncho 2015, en la elección que se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca, en la noche de este miércoles 8 de Julio.
(DIARIOC, 09/07/2015) La bella joven de 22 años, nacida en el departamento Santa Rosa, fue elegida por el jurado, entre las 16 representantes de toda la provincia que llegaron a nuestra Capital para el evento organizado por la Secretaria de Turismo de la Provincia.

La nueva reina de la fiesta mayor de los catamarqueños, recibió los atributos de manos de la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, de la Secretaria de Cultura, Lic. Patricia Saseta y del Sub Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre , atributos que fueron entregados por la reina saliente Antonella Tua.

La elección de la soberana del Poncho 2015, fue decidida por un jurado integrado por la titular de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, la Secretaria de Estado de Cultura, Lic. Patricia Saseta, el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia Dr. Gustavo Aguirre, la Prof. Patricia Buteler, Víctor Ahumada, Antonieta Cataruzza, Gabriel Ludueña, Iván Lassa, Paula Novaro, Rodoldo Benza, Carolina Cabrera y María Marta Macedo que tuvieron la difícil tarea de elegir a la reina del Poncho.

Después de una ardua deliberación que se prolongó por varios minutos, el honorable jurado además de coronar a Agustina Barot como la Soberana del Poncho, decidió que la Primera Princesa fuera la representante del Departamento Fray Mamerto Esquiú, Aldana González y que la Segunda Princesa fuera la representante del Departamento Capital, Valeria Argerich.

Por su parte resultaron electas como Miss Elegancia, la representante del Departamento Valle Viejo, Natalia Herrera y que Miss Simpatía fue la representante del Departamento Santa María Julieta Aguirre.

El evento organizado por la Secretaria de Turismo por intermedio de la Dirección de Eventos y Comunicación contó con la presencia de familiares, amigos, compañeros y representantes de los distintos municipios de los 16 departamentos de toda la provincia, marcando un hecho histórico para la Elección de la Reina.

La nueva soberana del Poncho, tendrá un momento especial en la noche de este jueves 9 de Julio, en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho, cuando la Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, le coloque una nueva capa especialmente confeccionada para la oportunidad.

Show de música y baile

Como todo evento de primer nivel, la elección de la Reina del Poncho 2015, contó con música, baile y producciones fílmicas que le dieron un toque especial a la noche conducida por Pablo Orellana y Karina Arrieta.

El Baile estuvo a cargo de coreografías especialmente preparadas para la ocasión por el estudio de danzas de la Prof. Marimy Basso, que deleitaron a todos los presentes con ritmos desde lo folclórico y hasta el pop y el jazz.

La música fue puesta por la talentosa artista rosarina Valentina Samso, que junto a su bajista entregaron un show muy especial de música pop que fue seguido en forma entusiasta por los presentes al evento.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024