Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - TRAS LA DESAPARACIÓN DE LA NENA Y LA MUERTE DE UN PASAJERO DE UN REMIS

Ahora admiten que la tarea preventiva por la tormenta "no fue suficiente"

Después de la trágica tormenta de la víspera, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba dijo a Cadena 3: "Se trabajó pero no fue suficiente. Debieron aplicarse más cortes en la Costanera para que no circularan los vehículos”.
(DIARIOC, 16/02/2010) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Luque, en diálogo con Cadena 3 se mostró sorprendido por la ferocidad del trágico temporal que azotó en la víspera a la ciudad capital, y reconoció falencias en materia de prevención.

“Tenemos dos partes, una que es la lamentable pérdida de la niña y la muerte del pasajero. Nos sorprendimos por la presencia de gente debajo de los puentes, y creo que se trabajó pero no fue suficiente. Debieron aplicarse más cortes en la Costanera para que no circularan los vehículos”, señaló el funcionario municipal.

“La sensación de que no estamos en todos lados es válida. Estamos todos trabajando en el alerta. Defensa Civil y Tránsito se apostaron en puntos específicos como canales y barrios con problemas de anegamientos”, agregó.

En ese sentido, el secretario de Gobierno municipal reconoció que la ciudad de Córdoba padece un serio problema de infraestructura.

“Tenemos una infraestructura que no da respuestas. Cuesta poner en funcionamiento a la Municipalidad. De todas maneras hay que reconocer que hubo empleados que trabajaron al límite”, admitió.

En ese marco, Luque aprovechó para valorar la gestión del intendente Daniel Giacomino y prometió realizar más obras de desagües y cloacas.

“Llevamos dos años de gobierno y no he visto a un intendente que vaya a seguir gestionando recursos para obras de desagüe como éste. No tengo dudas de que este Gobierno pondrá en marcha una gran cantidad de desagües y cloacas. Las inversiones que requieren estas obras no salen de los municipios sino de créditos internacionales”, aclaró el funcionario.

Fuebte: Cadena3.com

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024