Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE REUNIERON CON LOS POBLADORES, QUIENES PLANTEARON SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES A LOS FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS PRESENTES

"Ahora los Pueblos" en Antofalla

Los técnicos presentes realizaron relevamientos de todas las familias, sus viviendas, su trabajo y sus costumbres
(DIARIOC, 09/10/2008) El Ministerio de Educación, entregó kits escolares, abrigos, elementos deportivos,

A la comunidad se les entregó módulos alimentarios provistos por el Ministerio de Desarrollo Social, verduras y frutas frescas y golosinas, que el Emprendimiento Fersan Agropecuaria S.A., El Mercado de abasto de la Municipalidad de la Ciudad Capital y Comercial Ambato, donaron para la ocasión.

Con el objeto de incorporar a Antofalla en el Programa Ahora Los Pueblos, funcionarios y técnicos del Ejecutivo provincial bajo la coordinación del mencionado Programa provincia, estuvieron días pasados en Antofagasta de la Sierra, mas precisamente en Antofalla donde mantuvieron reuniones con los pobladores.

El encuentro fue realizado por el Cacique de la Comunidad, en el Centro Cívico"Colla Atacameño", allí el Coordinador del Programa, Elías Barrionuevo, informó a la comunidad los objetivos y lineamientos que llevó a que el Gobernador, creara el "Programa Ahora los pueblos", que coordina acciones con todos los Organismos del Estado y las orienta a las pequeñas comunidades del interior provincial.

Se realizó un foro donde, junto a los pobladores se plantearon y definieron las estrategias, surgieron las necesidades y las potencialidades de la comunidad.

Los pobladores plantearon sus necesidades fundamentales y a continuación los técnicos realizaron un relevamiento de todas las familias, sus viviendas, su trabajo, sus costumbres, etc.

En la oportunidad se entregó a la escuela por intermedio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, kits escolares, abrigos, elementos deportivos, en tanto a la comunidad se les entregó módulos alimentarios provistos por el Ministerio de Desarrollo Social, verduras y frutas frescas y golosinas, que el Emprendimiento Fersan Agropecuaria S.A., El Mercado de abasto de la Municipalidad de la Ciudad Capital, Comercial Ambato, donaron para la ocasión.

Por otra parte, se debe destacar el apoyo logístico de la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Cámara de Senadores de la Provincia.

Acompañaron en esta primera visita, representantes de: la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano - Dirección Provincial de Promoción Comunitaria - Dirección Provincial de Políticas Energéticas y Telecomunicaciones – Área Programática de Salud Nº 11 - Delegados sanitarios, delegada del Ministerio de Desarrollo social, del Depto. Red Solidaria para Antofalla (ONG) – U.A.C. (Unión de Arquitectos de Catamarca).

A la comitiva se sumaron representantes de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y el Delegado Municipal de Antofalla

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024