Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA POLEMICA SOBRE LAS CAUSAS

Air France cambió todos los sensores de velocidad luego del accidente fatal

La empresa aeronáutica reemplazó todas las sondas "Pitot" de sus aviones Airbus A330 y A340 por modelos más nuevos, luego de la polémica generada por el accidente del vuelo Río-París que costó la vida a 228 personas.
(DIARIOC, 15/06/2009)Air France reemplazó todas las sondas "Pitot" de sus aviones Airbus A330 y A340 por modelos de nueva generación, declaró el lunes a la AFP Erick Derivry, portavoz del SNPL, sindicato mayoritario de la aerolínea, tras el accidente del vuelo Río-París que costó la vida a 228 personas.

El portavoz precisó haber sido informado "este fin de semana" por la dirección de Air France del reemplazo de todas las sondas en esos aviones de largo recorrido por modelos de nueva generación. Esas sondas, que permiten medir la velocidad durante el vuelo, fueron citadas como posible causa del accidente del 1 de junio.

"Air France ha acelerado el reemplazo de esas sondas respecto al calendario inicial", dijo el portavoz del sindicato mayoritario.

La compañía ya sustituyó "al menos dos sondas" de las tres con que cuentan esos modelos, tras la amenaza de algunos pilotos de negarse a volar si no se cambiaban. Más tarde, Air France se comprometió a reemplazar la tercera sonda de aquí al 5 de julio, precisó el portavoz.

Funete/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024