Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Al menos 19 muertos por tornados en EE.UU.

(Telam)El fenómeno se repitió en centro - oeste y el sureste del país y se desconocen las cifras exactas sobre el número de heridos y la dimensión de los daños en edificios, calles y puentes. Doce de las víctimas se registraron en Missouri y las otras siete en Picher, Oklahoma. Equipos de rescate trabajan entre los escombros.
(DIARIOC, 11/05/2008)Al menos 19 personas murieron en el centro-oeste y el sureste de Estados Unidos debido al paso de varios tornados, informan este domingo los medios locales y reproduce la agencia DPA.

Por el momento se desconocen las cifras exactas sobre el número de heridos y la dimensión de los daños en edificios, calles y puentes. Según la emisora ABC, varias personas se encuentran desaparecidas.

El paso de los tornados, que comenzó en la tarde del jueves, ha afectado a los estados de Oklahoma, Arkansas y Missouri, especialmente a las zonas rurales. Sólo en Oklahoma se registraron el sábado cinco tornados.

En Missouri murieron al menos 12 personas, la mayoría cerca de Seneca, una ciudad próxima a la frontera con Oklahoma, informa protección civil. En Picher (Oklahoma) fallecieron otras siete personas, entre ellas un niño.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los habitantes de Picher", dijo el gobernador de Oklahoma, Brad Henry, que tiene previsto visitar hoy la localidad arrasada por los tornados. Sólo en este estado habría al menos 150 heridos, según CNN.

Según la emisora ABS, en Arkansas los equipos de rescate y protección civil están intentando rescatar a varias personas de entre los escombros.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024