Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos 47 personas murieron en México por huracanes y tormentas

Ocurrió en los últimos días como resultado de los deslizamientos de tierras, la destrucción de viviendas o el desborde de ríos causados por el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel", que afectaron a ambas costas del país.
El ministro del Interior de México, Miguel Angel Osorio Chong, informó que más de 1,2 millones de personas fueron afectadas por el paso de "Ingrid" y "Manuel", y calificó la situación generada por ambas tormentas como un "hecho histórico".

Por el momento, se contabilizaron 47 muertos, aunque las autoridades aclararon que nueve estados siguen en alerta -Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Tabasco- por nuevas lluvias.

De acuerdo a los datos facilitados por Osorio Chong, en Guerrero murieron 27 personas; en Veracruz, 12; en los estados de Hidalgo y Puebla, tres en cada uno, y un muerto en Morelos y otro en Coahuila. Al menos 100 ríos están desbordados y 254 municipios están afectados por el temporal, indicó el ministro, citado por Europa Press.

Además, los primeros aviones con turistas procedentes de Acapulco comenzaron a aterrizar en México DF. Según las autoridades, al menos 40.000 personas se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico en este centro turístico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 874 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024