Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos cuatro muertos y tres desaparecidos por el derrumbe de un túnel en Japón

Al menos cuatro personas murieron y otras seis permanecían desaparecidas tras el derrumbe parcial de un túnel en una carretera cercana a Tokio, que dejó atrapados en la madrugada de hoy a varios vehículos, informaron fuentes policiales a los medios locales.
Las primeras informaciones apuntan a que los tres fallecidos circulaban en el mismo vehículo por el túnel Sasago, ubicado a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, cuando comenzó el derrumbe, que afectó a una porcion de 60 metros del pasaje, según la concesionaria de la autopista, la Central Nippon Expressway.

El incidente, de acuerdo a lo explicado por las agencias DPA y Europa Press, provocó un incendio que llevó más de tres horas controlar.

La cuarta víctima conducía un camión y había logrado hacer una llamada de socorro tras el accidente desde su teléfono móvil, pero dejó de responder al poco tiempo después.

"He visto a un coche aplastado y en llamas", declaró un testigo a la cadena pública NHK.

"Salí de mí vehículo y caminé durante una hora para poder salir del túnel", agregó.

En tanto, dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Por su parte, las imágenes del canal de televisión NHK mostraron una densa nube de humo procedente del túnel, que se sitúa sobre la autopista que une la capital con el centro del país.

Los equipos de rescate tuvieron que interrumpir temporalmente sus tareas porque la situación se consideraba muy peligrosa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024