Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Alarmante cifra de test positivos de alcoholemia durante el fin de semana

Durante las madrugadas del sábado, domingo y lunes, tras operativos de prevención y control vehicular, desde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se labraron un total de 66 actas de demoras por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes.
(DIARIOC, 11/09/2013)

En una tarea coordinada entre la Administración de Seguridad Vial de la comuna y la Policía de la provincia en distintos puntos de la ciudad, se secuestraron un total de 34 motos de distintas marcas y cilindradas, 29 automóviles, 3 camioneta y se detectaron 32 test de alcoholemias positivos.

Además, unos 70 vehículos fueron abandonados al costado de la Ruta Prov. N° 4 a la altura del camping municipal, antes de llegar al control vehicular, consecuencia de que seguramente alguien informaba a los conductores sobre la presencia de agentes de tránsito en el sector.

El Secretario de Protección Ciudadana de la comuna, Guillermo Matterson manifestó que, “en estos últimos siete meses, detectamos alrededor de 480 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol y esto nos llama a tomar conciencia a toda la sociedad”.

Ante esta alarmante cifra, la logística de los operativos responde a los criterios elaborados por el Intendente para controlar el estado en que los conductores se desplazan por la vía pública, realizando controles de alcoholemia, verificación de documentación, uso de casco, luces y carnet habilitante.

En ese sentido, Matterson llamó a que “los padres nos ayuden en esto, porque son ellos los que permiten que sus hijos manejen los vehículos”.

Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito por parte de los vecinos, pero también para reordenar el mismo, “Si bien podemos realizar controles y charlas de concientización, necesitamos del apoyo de todos. Siempre decimos que la seguridad vial es una responsabilidad de todos y tenemos que hacerlo entender”, concluyó el funcionario.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024