Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CON UN GRUPO DE VOLUNTARIOS CAPACITADOS EN PROMOCIÓN DE LECTURA

Alas de Colibrí volvió a volar

(DIARIOC, 26/08/2014) El proyecto “Alas de Colibrí” que desarrolla la Secretaria de Cultura, por intermedio de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, se puso en marcha nuevamente para llenar de lectura y narración diferentes espacios públicos, con la participación de un renovado grupo de voluntarios.

La primera salida fue la visita a la Escuela Primaria N° 196 Los Terebintos, donde dos grupos de niños de primer grado se acercaron a la lectura a través de la narración de cuentos infantiles, pensados especialmente para su edad. Con el agregado que, luego del cuento, los chicos pudieron disfrutar una canción relacionada a la historia que habían escuchado, interpretada en guitarra por los músicos del grupo.

Este nuevo grupo que conforma “Alas de Colibrí” fue capacitado especialmente en el marco de un plan de promoción de lectura, coordinado por la Prof. Celia Sarquis. Los voluntarios contaron con entrenamiento corporal, técnicas de actuación, entonación y mucha lectura, para que los jóvenes y adultos cuenta cuentos tuvieran no solo la capacidad de leer correctamente, sino de atrapar a sus lectores, a través de la voz y de la historia que les toque presentar.

Los niños escucharon atentos el relato del cuento “El patito coletón”, dejándose sorprender por el final de la trama, y además cantaron y aplaudieron entusiasmados la canción, ofrecida por los músicos.

“Alas de Colibrí” tiene como principal objetivo motivar al público a la lectura, y así, a través de la lectura en voz alta, inculcar tanto en niños como adultos el gusto por leer. “Las palabras esconden historias que nos emocionan y nos hacen soñar, leer nos lleva a ese mundo, por eso este grupo los invita a leer, a escuchar y cantar rodeados de historias, letras y sonidos”, dicen a modo de invitación.

Alas de Colibrí te visita
Las instituciones escolares, publicas y/o sociales que estén interesadas en recibir la visita del grupo pueden coordinar su pedido al tel: 4448948 o por mail a [email protected], como así también en el Facebook de la Dirección de Bibliotecas y Archivo. Las visitas son gratuitas.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024