Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alcohol al volante: habrá tolerancia cero para conductores principiantes

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña despachó ayer un proyecto de ley para cambiar la normativa vigente. Aquellos que saquen su primer registro, sin distinción de edad y por dos años, no podrán ingerir ni siquiera los 0,5 gramos en sangre que rigen hoy como límite

(DIARIOC, 17/04/2012) Un proyecto que establece una reducción a cero en el límite de medición de alcoholemia permitida para todo conductor principiante, sin distinción de edad, fue aprobado por mayoría en la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa dispone una tolerancia de alcohol cero para todos aquellos que saquen su primer registro, por dos años, lapso a partir del cual el límite se eleva a 0,5 en la medición de alcoholemia permitida.

El despacho original es de Claudio Palmeyro, del bloque Peronismo Sindical, pero recibió el respaldo del Pro, la Coalición Cívica y también del Frente para la Victoria que en un principio había advertido que existía un acto "discriminatorio" con el tema de establecer una edad específica.
{adc}
Al respecto, el macrista Enzo Pagani explicó que "la norma no establece edades para su cumplimiento: corre la misma regla de alcohol cero para todos aquellos que saquen su primer carnet para conducir cualquier tipo de vehículo durante los dos primeros años". De acuerdo con los tiempos legislativos, el expediente podrá llegar a su tratamiento en el recinto la próxima semana. infobae.com


(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024