Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alejandro de Gran Hermano recibirá un nuevo DNI, respetando su identidad

Alejandro Iglesias, participante de la edición 2011 del programa Gran Hermano, recibirá mañana su nuevo DNI, el cual respeta su identidad de género.
(DIARIOC, 27/04/2011) El acto de entrega se llevará a cabo en el INADI, organismo que junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentina (ATTTA), acompañó a Alejandro en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconozca su identidad de género.

Tras la entrega del nuevo documento, está previsto el diálogo de los medios de comunicación con la Vicepresidenta del INADI, María Rachid, el Presidente de la Federación, Esteban Paulón, la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero, y Alejandro Iglesias.

“Celebramos que la Justicia y el Registro Nacional de las Personas haya reconocido la identidad de Alejandro, para que por fin pueda tener el DNI con su nombre. Esperamos que los distintos bloques del Congreso entiendan la necesidad de aprobar las leyes de identidad de género, para que las personas trans de nuestro país puedan obtener sus documentos sin tener que reclamar durante años en la Justicia, realizando trámites engorrosos e interminables y debiendo someterse a exámenes médicos invasivos y humillantes”, remarcó María Rachid, Vicepresidenta del INADI.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024