Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alerta meteorológico

La ola de calor que afecta a gran parte del país continuará en las próximas horas aunque se produjo un ligero descenso en la temperatura debido a una rotación de los vientos, aumento de la nubosidad y posibles tormentas, por las que se declaró un alerta en la Capital Federal y la zona central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
(DIARIOC, 02/02/2010) El difusor de turno del SMN, Carlos Benítez, precisó a Télam que "esta ola de calor va a continuar por lo menos hoy y mañana porque estamos dentro del mismo aire caluroso, húmedo y por momentos inestable".

No obstante, señaló que "se nota un ligero cambio porque el viento del norte va rotando hacia el este o sudeste, y el área de precipitaciones sería más extensa".

De este modo, hay temporariamente un descenso de temperatura "que si bien no es brusco, podemos no superar los 30 grados", dijo tras añadir que para hoy "estimamos en 33 grados inicialmente la temperatura máxima y ahora hay una corrección entre 30 y 33 con chaparrones al mediodía y posibles tormentas".

Precisó que este cambio "no permite que siga ascendiendo la temperatura, se hace un efecto de amortiguación del calor aunque no hay un cambio sustancial y la jornada seguirá siendo agobiante y mañana también".

No obstante, aclaró que si bien las temperaturas de ayer y hoy son elevadas "ninguno de estos valores son récord para febrero".

Recordó que la temperatura mínima récord para este mes fue de 27.1 el 27 de febrero de 1970 y la máxima absoluta fue de 38,7 el 13 de febrero de 1944", pero aclaró que en ese momento no se medía la sensación térmica.

Señaló que en la zona de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se están generando algunas tormentas que se van desplazando hacia la costa atlántica, donde puede llover esta tarde.

En este sentido, Benítez dijo que se declaró alerta por posibles tormentas y ráfagas de viento en la Capital Federal, Río de La Plata, Santa Fe, Entre Ríos, norte de La Pampa, noreste de Buenos Aires.

Precisó que toda la franja central y norte del país sigue con tiempo caluroso, en tanto en la zona patagónica el tiempo es fresco y agradable.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024