Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Alerta vial por diluvio en Capital y Gran Bs. As.

Las intensas lluvias causaron inundación de calles y avenidas. Se recomienda evitar circular por avenidas bajas como Constituyentes, San Martín, Gaona y la ex Ruta 9, en Zárate, Campana y Benavídez. Unos 15 móviles de la Ciudad recorren distintos puntos para responder a emergencias.
(DIARIOC, 29/11/2008)Unos 15 móviles de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires recorren distintos puntos de Capital Federal para responder a emergencias como cables eléctricos caídos, de acuerdo a lo informado por Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Montenegro afirmó en declaraciones al canal C5N que "hicimos limpieza de sumideros ayer pero lamentablemente siempre hay lugares en que la basura tapa los desagües, y esta lluvia es superior a la que ocurrió en la Ciudad en marzo".

"En 40 minutos cayeron más de 50 milímetros de agua, con vientos desde el río, que obligó a suspender el partido por inundación en La Boca", afirmó en referencia al partido que jugaban Huracán y San Lorenzo de Almagro en el estadio de Boca.

Montenegro dijo que disponen de "entre 15 y 18 móviles para vigilar emergencias como cables eléctricos caídos".

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó a Télam que "las líneas de Subte C, D y H se encuentran interrumpidas por inundaciones y la E presta servicio reducido".

El alerta vial recomienda evitar circular por avenidas bajas como Constituyentes, San Martín, Gaona y la ex Ruta 9, en Zárate, Campana y Benavídez.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende de ministerio de Interior, recomienda tratar de no circular por las principales avenidas, calles y autopistas de ingreso o egreso a Capital Federal hasta que pase el alerta meteorológico.

Vialidad Nacional recomienda evitar la Avenida General Paz, el Acceso Sureste, la bajada del Puente Avellaneda en Dock Sud y la bajada del puente Pueyrredón en Hipólito Yrigoyen y Avenida Mitre.

También Avenida del Libertador en Vicente López, Martínez, San Isidro, Núñez y Palermo, así como la intersección de Pueyrredón y Córdoba, y Viamonte y Ecuador, además de Puente Alsina del lado de provincia.

Quienes circulen por Autopistas del Sol, del Oeste, Ricchieri, y Buenos Aires-La Plata deben hacerlo a 60 hasta 79 kilómetros por hora, y no detenerse debajo de los puentes en autopistas debido al granizo.

Arriaga informó que "cayó granizo en Avellaneda, Garín, Campana y Benavídez".

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024