Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Alertan sobre futuras inundaciones tras la deforestación por incendios en las sierras

Así lo señaló a Cadena 3 el biólogo Federico Kopta. "Al no haber vegetación en algunos sectores serranos, en épocas de lluvia, el agua se escurre con mayor facilidad, provocando la erosión de la tierra y un caudal mayor en los ríos", dijo.
(DIARIOC, 06/09/2011)El biólogo y coordinador del Foro Córdoba, Federico Kopta, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy preocupado por las consecuencias futuras que ocasionan los incendios forestales en las sierras y alertó sobre posibles inundaciones.

El especialista indicó que al no haber vegetación en algunos sectores serranos, en épocas de lluvia, el agua se escurre con mayor facilidad, provocando la erosión de la tierra y un caudal mayor en los ríos.

“Las hojas y las ramas evitan la erosión y contienen el agua, reservándola para épocas secas. Al no haber vegetación, nos podemos encontrar con aludes de barro como el registrado hace tiempo en Villa del Dique o como el que destruyó el puente de Jesús María”, señaló el biólogo.

“Cuando llegue esta época del año, nos vamos a encontrar con menos agua en las vertientes. Hay que determinar zonas de riesgo donde puedan registrarse inundaciones. Lo fundamental pasa por la prevención”, aseguró Kopta.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024