Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Algunas metas turísticas

Entre las múltiples metas asumidas por la Municipalidad para el pasado 2008, los avances en materia turística tienen un papel destacado.
(DIARIOC, 07/01/2009) Continuar profundizando y construyendo un perfil de destino altamente atractivo para nuestra ciudad no es sólo una apuesta al crecimiento comercial y la generación de empleo genuino, sino una base estratégica para el desarrollo sustentable de nuestros recursos culturales, económicos y paisajísticos.

A través del Instituto Municipal de Turismo –que administra los fondos percibidos por la Municipalidad por las regalías mineras- la comuna ha logrado terminar diversas obras y cumplir objetivos como la ampliación y actualización de los circuitos turísticos de la ciudad, revalorizando fachadas y edificios del casco céntrico y restaurando la mística de una Capital con un importante patrimonio histórico y vocación religiosa. Así nacieron los circuitos Caravati, de turismo religioso, de turismo arqueológico, Balcón de la Ciudad, Predio Ferial y monumentos de la ciudad, dando acceso a los vecinos y a los visitantes a una vasta oferta de opciones.

La constante visita de turistas a la ciudad ha permitido que la Municipalidad realice al menos 4 eventos de importancia turística y apoye de manera sostenida decenas de conciertos, espectáculos, competencias deportivas y concursos para promocionar las artes y el talento local.

El impacto del turismo en la ciudad y en la provincia merced a las políticas públicas, la inversión privada y el favorable contexto internacional, ya es notorio y alentador. En los últimos años se llevaron estadísticas sistemáticas y confiables para optimizar la planificación y promoción de Catamarca. El dinamismo de esta actividad impulsa, además, una renovación y actualización de la oferta, la folletería y la profesionalización en la prestación de servicios. En ese sentido el exitosísimo taller “Buenos Anfitriones”, dictado a cientos de catamarqueños vinculados a la actividad estatal y privada, demostró que existe la voluntad en la población de asumirnos como un destino competitivo, que crece en calidad y cree en la riqueza de su acervo cultural y humano.

(Se ha leido 440 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024