Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner despide a los chicos que participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, despide los chicos que participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Mar del Plata entre el 21 y el 28 de noviembre.
Esta competencia internacional está destinada a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados y contará con 2.000 participantes de 11 países de la región: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Surinam.

Las disciplinas que se disputan son básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.

A través de la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "busca promover los derechos al deporte y a la actividad recreativa en edad escolar como garantes de una mejor calidad de vida", informó la cartera a través de un comunicado.

Asimismo, la iniciativa potencia los Juegos Nacionales Evita, ofreciendo una nueva etapa a los ganadores de la final nacional, ya que la delegación argentina estará integrada también por deportistas que compiten en ese certamen del deporte social.

El acto de despedida se realizará mañana a las 12 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Av. 9 de Julio 1925.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024