Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alrededor de 6 mil bajitos celebraron en La Alameda

A pesar de ser una fecha netamente comercial, nada importó a los niños que se volcaron masivamente a los diferentes lugares en la provincia donde se realizaban festejos en honor a ellos. Por caso el Paseo La Alameda se vio totalmente colmado con más de 6 mil niños que jugaron y rieron toda la jornada de ayer.
La reunión más importante, al menos en lo que a convocatoria se refiere, fue la organizada en el Paseo General Navarro por la Municipalidad Capital, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, con el lema “Todos Juntos por los Chicos”.

Una verdadera multitud asistió al encuentro, en el que actuaron la Banda Escuela de Música Municipal, las academias de danzas El Malambo y Atahualpa Yupanqui y el Taller de Danzas Ritmo Caribeño. También se lucieron los artistas de Festishow y fue muy aplaudido el espectáculo de destrezas que desplegó un grupo de artesanos.

Los organizadores estimaron que alrededor de 6.000 personas participaron de la fiesta, a pesar de que no hubo sol y apenas caída la tarde el clima refrescó bastante.

Otro gran encuentro se vivió en Mutquín, con un concurso de chistes, coplas, cuentos y trabalenguas que se emitieron por radio, en un programa conducido por los propios chicos. También hubo teatro, juegos y regalos.

En Belén, el festejo central fue en instalaciones del Club Peñarol, donde asistieron miles de niños y actuaron Tanguito Córdoba, Martina Aguiar y se ofrecieron espectáculos circenses.

Claro que los festejos todavía no terminaron, porque a nivel provincial se preparó un "Mes del Niño", cuyas actividades se prolongarán hasta fines de agosto.

El cierre del mes será el día 20 en el estadio de la Liga Catamarqueña de Fútbol, con una gran fiesta familiar donde se desarrollarán actividades recreativas, culturales, artísticas, educativas y deportivas.

La gran atracción de la jornada será la artista infantil Cecilia "Caramelito" Carrizo, conductora de televisión, que compartirá sus canciones con la animación del payaso “Papa Frita”.

Los municipios de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto, Los Altos, Santa Rosa, Fiambalá, Tinogasta, San José, Recreo y Aconquija, Ancasti, Belén y Andalgalá participan en la organización de los festejos.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024