Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alternativas de crecimiento para productores locales de dulces

El pasado jueves 01 de noviembre, la Dirección de Desarrollo Económico y la Administración del Mercado de Abasto Municipal, organizaron una reunión de trabajo con productores artesanales de dulces y confituras de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 05/11/2012) El objetivo de la reunión fue analizar alternativas de crecimiento para el sector artesanal de producción de dulces locales, a partir de los instrumentos de financiamiento y servicios que ofrece la Municipalidad de la Capital. También, se evaluó la posibilidad de presentar un proyecto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dentro de la línea de Entramados Productivos Locales.

En este caso, surgió la idea de crear un banco de insumos donde los productores puedan tener acceso a elementos básicos como frascos, azúcar, pectina, a menor precio y financiados. Y asimismo la posibilidad de acceder a servicios, infraestructura y equipamiento de uso común.

La reunión congregó a 20 productores artesanales de dulces y funcionarios de la Nación, la Provincia y el Municipio: Estuvieron presentes el Gerente de Empleo Lic. Ricardo Pianetti, la Directora Provincial de Industria, Ing. Rocío Leiva, el Director de Desarrollo Económico Lic. Carlos A. Serafini y el Administrador del Mercado de Abasto, Tec. Omar Pauletto.

Por último, se confirmó que se seguirán realizando reuniones de este tenor, a fin de aportar ideas innovadoras para atender al crecimiento del sector.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024