Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SIN VICTIMAS FATALES

Alud en Terma de Reyes en Jujuy

Se produjo un fenómeno natural que rozó la tragedia en la localidad de Termas de Reyes, sobre la ruta 4 donde se hayan complejos turísticos con piletas de aguas termales, provocando serios daños materiales y varios heridos, sin tener que lamentar victimas fatales.
(DIARIOC, 14/01/2010) En horas de la tarde un arroyo que atraviesa perpendicularmente el Río Reyes creció inusitadamente, su desembocadura está justo en frente de los mencionados complejos, provocando un alud de barro y piedras que avanzó sobre la multitud de personas que pasaban el día.

La Secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura de Jujuy, Mónica Boero, desde el lugar explicó las causas del fenómeno. “Lo que pasó es que creció un arroyo pequeño, que no es ni terciario, perpendicular al río Reyes. El mismo estaba justo al frente de este complejo turístico. Las defensas estaban ejecutadas y se comportaron bien, lo que pasó es que arrastró mucho material en la creciente y las sobrepasó. Del otro lado estaba el complejo turístico donde había gente pasando el día”.

Según indicó Boero, el arroyo es transversal al río, el cual creció y traspasó el Río reyes, que recorre en forma paralela a la ruta 4, hasta la otra margen, donde estaban las defensas, que también fueron sobrepasadas.

Asimismo la funcionaria aclaró que el conocido hotel situado en el lugar no fue afectado. “Es aguas arribas del puente, atrás de la usina. Allí hay tres o cuatro construcciones que han sido dañadas, pero no se observa peligro de derrumbe”.

Por otra parte hizo alusión a las tareas de evacuación y traslado de quienes pasaban el día en el sitio. “No tenemos denuncias de gente desaparecida. La gente que estaba en el lugar fue evacuada. Había un niño desaparecido que fue encontrado y trasladado al hospital donde está haciendo atendido”.

Fuente: Jujuy al día

(Se ha leido 1220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024