Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA PAMPA

Alumno de 14 años golpeó a dos docentes, dos preceptoras y a una compañera de colegio

Un adolescente tuvo un día de furia, en el Instituto Secundario en la localidad de Toay. Preso de una crisis de nervios por una inédita discusión previa en el aula con una compañera, el chico golpeó a la directora del establecimiento educativo y a dos preceptoras.
(DIARIOC, 09/05/2011)“Fue un hecho gravísimo... estamos todos con un dolor en el alma”, reconoció Lucía Abdenur, directora del Instituto Secundario Toay.

Todo se desencadenó alrededor de las 14 horas del pasado miércoles, mientras se desarrollaba una clase de geografía a cargo de la docente Roxana Prieto. “Creo que todo esto tiene que ver con la manera agresiva con la que se comunican hoy en día los chicos”, destacó Abdenur.

La docente le reclamó al chico que se sentara y dejara de deambular por el aula. El alumno se reclamó que otros compañeros, en referencia a dos chicas que jugaban con un mazo de cartas, estaban “haciendo cosas peores”. Eso motivó una discusión cargada de insultos entre el adolescente y una de sus compañeras que derivó en una salvaje agresión hacia la chica: “Primero la golpeó varias veces con una carpeta y luego le dio un golpe de puño en el rostro”, contó Abdenur sobre el hecho que no había trascendido hasta este domingo, relata El Diario de La Pampa.

Luego de ese episodio, el chico de 14 años juntó sus útiles y se retiró del colegio. Sin embargo, a los pocos minutos regresó “sumamente alterado, fuera de sí”, y los gritos otra vez en busca de su compañera. “Todo era en términos irreproducibles”, indicó la directora.

Mientras los docentes de cada curso mantuvieron a sus respectivos alumnos en las aulas; la docente de Geografía, dos preceptoras y la directora buscaron “esconder” a la alumna que ya había sido agredida.

“Empezó a recorrer todo el colegio a los gritos, fue hasta los baños, por las aulas, hasta que llega a la cocina en donde nosotras teníamos escondida a la alumna”, agregó en el relato Abdenur.

Cuando el chico llegó a la cocina, una de las preceptoras -Mirta Rodríguez- se le interpuso en el camino. “De un empujón la levantó por el aire y la tiró sobre un escritorio... y eso que la preceptora no es una persona menudita, sino todo lo contrario”, dijo la directora para graficar el impulso agresivo del alumno.

Acto seguido, el chico comenzó a golpear a su compañera por sobre el cuerpo de la directora que se había interpuesto entre ambos para evitar la agresión.

“En ese momento de confusión y de locura, otra preceptora (Paula Bassi) intenta sacarlo de encima nuestro y lo toma del cinto... sin embargo, luego de un cimbronazos, también la deja por el piso y sale desenfrenado en busca de un caño que él decía que había en un mapeo”, subrayó Abdenur

El mismo grupo de docentes y preceptoras llevan otra vez a la alumna hacia el aula donde se desarrollaba la clase de geografía, donde la propia directora y la docente Prieto se ponen como escudo en la puerta de ingreso. “Nos decía a los gritos que quería entrar al aula para golpearla (a su compañera) y en un momento cuando logra meter el caño, la profesora lo sujeta y él tira hacia afuera... así es como (Prieto) se lastima y se le ensangrentó toda la mano”, apuntó la directora.

Para ese entonces, el resto de las docentes había traído del sector de Polimodal a una hermana del joven exaltado quien finalmente logró calmarlo. “Ni bien su hermana le dijo que lo que estaba haciendo era una locura, soltó el caño y se puso a llorar, a llorar... rompió en lágrimas. En ese momento ya estaba la Policía, la ambulancia y la madre del chico en la escuela”, apuntó Abdenur.

(Fuente: El Diario de La Pampa)

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024