Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos catamarqueños premiados a nivel nacional

En el marco del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, los alumnos de la ENET N°1 “Profesor Vicente García Aguilera”, recibieron el 1° Premio a Nivel Regional y el 2° Premio a Nivel Nacional, con su proyecto sobre la construcción de Viviendas Sustentables.
(DIARIOC, 04/11/2013) Los alumnos integrantes del grupo “SAGAD”, conformado por Cristian Altamiranda, Sergio Altamiranda, Ramiro Augusto Sosa y Emmanuel Fernando García, e incentivados y coordinados por el Profesor y Arquitecto Hernán Di Doi, viajaron junto al Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, para participar del Acto de Premiación que se llevó a cabo el jueves miércoles 30 de octubre, en el predio de Tecnópolis, Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, este año, la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, asumió el compromiso de premiar la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes alumnos, con programas de Becas Premium para estimular el cursado de sus respectivas carreras universitarias. De esta forma, se apunta al fortalecimiento de las escuelas técnicas, para capacitar y preparar futuros técnicos y profesionales que contribuyan al desarrollo industrial y económico de la provincia y de todo el país.
Cabe resaltar que este grupo de alumnos catamarqueños se suma a otros tantos que han mantenido una destacada participación en todas las ediciones del concurso, y pone en evidencia el gran nivel de las escuelas de la provincia, y el apoyo que reciben por parte de sus docentes, para garantizar la excelencia en su educación.
Este concurso impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda, tiene como finalidad integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media y busca, permanentemente, propuestas innovadoras para la construcción de futuras viviendas sociales, que mejoren la calidad de vida de la sociedad y preserven el medio ambiente.
En este sentido, en 2013 el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda posibilitó que alumnos de aproximadamente 90 escuelas técnicas de todo el país, presenten proyectos innovadores sobre viviendas sociales sustentables, adaptadas para personas con capacidades reducidas y con un plan de mantenimiento. Tal instancia, constituye, año a año, una experiencia enriquecedora, que estimula la creatividad de los jóvenes, y deja puertas abiertas para una futura convocatoria, con satisfactorias expectativas.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024