Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Participarán en la Feria Mundial de Ciencias y Tecnología

Alumnos de Escuela El Principito viajarán a EE.UU

Alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, del Sistema Educativo Municipal de Capital, lograron el Primer Puesto en la XV Feria de Ciencias y Tecnología Sociedad-Comunicación, en la Ciudad de Alberdi, provincia de Tucumán, de la cual tomaron parte alrededor de 24 proyectos, correspondientes a la provincia anfitriona, a Salta, Catamarca y Entre Ríos.
De esta manera, la escuela clasificó por segundo año consecutivo a la Feria Mundial de Ciencias y Tecnología Intel Isef, que se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, Estado Unidos, en el mes de mayo del próximo año. El proyecto presentado por los alumnos de la escuela municipal, se denomina San Francisco, un paso a la Integración Regional y Económica”, incluido dentro del área de Ciencias Sociales.
Esta mañana, los estudiantes junto a sus profesores fueron recibidos por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo.
Este logro, sin lugar a dudas, marca un hito importante para la educación catamarqueña, ya que este mismo proyecto será puesto a consideración en noviembre de este año en la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología CIENTEC 2007, en la Ciudad de Lima Perú. El equipo de investigación esta integrado por José Vera, Andrés Avila, Federico Figueroa, Javier Agüero, Víctor Ramos, Ali Segli, Luciano Costa, Rodolfo Arroyo, Mara Carrafiello, Emilio Hidalgo, Hugo Ogas y el asesoramiento del profesor Gabriel Juana.

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024