Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Alumnos de diferentes escuelas recibieron sus laptops

Seis escuelas de la zona sur de la Ciudad Capital recibieron hoy sus laptops en un acto encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores.

(DIARIOC, 16/04/2011) La entrega de más de 400 XO para los alumnos de primer grado se enmarca en el programa Provincial “Joaquín V. González” que comenzó a ejecutarse el año pasado.

El acto de entrega de laptops se concretó este jueves a la tarde en la Escuela N° 408. Allí la escuela anfitriona junto a las Escuelas de Gestión Comunitaria, la N° 410, 412, 397 “Merceditas de San Martín” y 386 “Paraje La Cañada”, recibieron más de 400 XO para sus alumnos de primer grado. Además de las laptops, las instituciones educativas recibieron láminas de caudillos y próceres riojanos.

La jornada fue encabezada por el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores. Además estuvieron presentes la diputada provincial Adriana Olima, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; la directora de Nivel Primario, Liliana Castro Luján; el concejal Luis Tello y supervisoras de zona.

En la oportunidad, Casas consideró que “para desarrollar un programa de esta naturaleza uno tiene que tener el corazón puesto en la gente, tener una profunda convicción política, la valentía y el coraje porque se han distribuido ya cerca de 60 mil computadoras a cada alumno de nuestra provincia y no es un dato menor”. Recordó que “años atrás no había una política firme en la educación, teníamos establecimientos que no estaban en condiciones, nuestros docentes no eran reconocidos con un salario digno y justo” y manifestó que “es la hora de reconocer a quien conduce los destinos de esta provincia”. “El gobernador merece el reconocimiento de toda la comunidad educativa, la comunidad productiva y de toda nuestra provincia”, agregó.

“Creo que con la firme convicción y con el acompañamiento a un hombre que sabe conducir los destinos de la provincia, que tiene su relación en el mundo y en la Presidencia de la Nación, vamos a poder estar dentro de poco cumpliendo un sueño que es entregar las computadoras a cada uno de los alumnos de la escuela secundaria”, señaló.

Asimismo, Casas dijo que “hay que reconocer a este hombre que trabaja día a día para hacer una Rioja mejor”. “Creo que así como se recuerdan a Perón y Eva Perón que entregaban por primera vez una zapatilla o un juguete, cada joven de La Rioja cuando sea mayor recordará que Beder Herrera le entregó su primera computadora”, sostuvo.

Del mismo modo, indicó: “qué paradoja para aquellos que una vez decían que La Rioja era inviable, hoy La Rioja es el ejemplo merced a una fuerte política educativa que lleva adelante el Gobierno a través de nuestro ministro de Educación y valorando la firme convicción política de nuestro gobernador para dirigir estas acciones”.

Desde el 12 de mayo netbooks para escuelas secundarias

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Flores, dio a conocer que el 12 de mayo se iniciará la entrega de netbooks para alumnos de toda la provincia que cursan el nivel secundario.

Además, dijo que la entrega de laptops para alumnos del primer grado de la escuela primaria continuará mañana en Nonogasta y Chilecito. El lunes será en la Capital con un acto para las escuelas Juan Manuel Fangio y Juan Domingo Perón. “El objetivo es que en el presente ciclo lectivo no sólo cumplamos con el desafío de entregar a todos los chicos de primer grado, sino también para la escuela secundaria a través de Conectar Igualdad y del Joaquín V. González”, manifestó.

{adr}Flores informó que “hasta ahora se entregaron 60 mil laptops ente alumnos y docentes del nivel primario, y más de 6 mil en el nivel secundario para alumnos que concurren a escuelas técnicas”.

El titular de la cartera educativa, evaluó que “uno de los aspectos importantes que como propuesta tenemos para la comunidad es la de continuar con esta política educativa y más allá de los ocasionales administradores del sistema. Creemos que se sentó un rumbo y un precedente que es muy importante y valorado por todos los riojanos”.

“Hoy La Rioja, con nuestro programa Joaquín Víctor González creado por el gobernador y respaldado por los legisladores, es un ejemplo a nivel país y posibilita una acción de justicia social que es que todos nuestros alumnos más allá del lugar donde vivan, del hogar al que pertenezcan, tengan su computadora personal”, remarcó.

“Poder entregarla tiene mucho valor, no sólo desde el punto de vista de lo que significa una acción política de un gobierno, sino también desde el punto de vista de la dignidad que aspiramos a que con esto consiga cada uno de estos niños”, completó. (El Independiente)


(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024