Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de escuelas catamarqueñas en la Feria Nacional de Ciencias

(DIARIOC, 12/11/2012)

Entre el 29 de octubre y el 2 noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo lugar la Feria Nacional de Ciencias. Una delegación de ocho docentes y 16 alumnos de las escuelas 285 “Provincia de Chaco” y 466; secundarias Nº1 “Clara J. Armstrong”, 41 y 15; colegio del Carmen y San José, Padre Ramón de la Quintana y el Instituto General Manuel Belgrano, representaron a nuestra provincia.

María Teresa López, -directora de Investigación y Desarrollo- y Gabriela Quiroga -directora de Gestión Científica y Tecnológica-, ambas dependientes de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, acompañaron a la delegación y contaron que tres de los proyectos presentados por alumnos catamarqueños fueron distinguidos con una mención especial. Los trabajos reconocidos fueron “Circuito Temático Minero-Religioso”, “Desastres naturales en Catamarca y su impacto en la sociedad” y “Laboratorio móvil anti-convencional”.

La ministra María Julia Acosta, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires con motivo de celebrarse una nueva reunión del CFE, visitó a los alumnos que participaban de la Feria de Ciencias, dialogó con ellos, los felicitó por los proyectos presentados y los instó a seguir trabajando por el desarrollo del conocimiento científico. La titular de la cartera educativa provincial, dijo que la Feria de Ciencia es una iniciativa pedagógica que incentiva en los niños múltiples espacios, generando la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, “estas actividades fomentan la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias entre alumnos, docentes y la comunidad en general”.

El encuentro se llevó a cabo en el Predio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), donde alumnos de distintos establecimientos educativos del país presentaron trabajos que reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las áreas o campos de conocimientos centrados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y/o en currículos o diseños curriculares de dichas áreas de acuerdo a las adecuaciones realizadas en cada jurisdicción.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024