Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la UNCa. en Congreso Nacional de Francés

Los alumnos del Departamento Francés de la Universidad Nacional de Catamarca participaron en representación de la provincia, en el Primer Congreso Nacional de Francés realizado días atrás en Mendoza.
(DIARIOC, 19/05/2008)En la oportunidad, los estudiantes de ésta carrera analizaron y debatieron dinámicas educativas como: organización del idioma Francés, y pedagogía actual y nuevas formas de enseñanza.

“Fue una participación interesante porque nos permitió capacitarnos en técnicas de enseñanza-aprendizaje del idioma que estudiamos”, comentó el alumno Guillermo Iriarte.

Los estudiantes de la UNCa. compartieron la jornada educativa junto con alumnos de Francés de las universidades de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Salta, Tucumán, entre otras provincias.

“Uno de los aspectos que se analizó fue el alusivo a cómo hacer resurgir, cómo movilizar esta carrera. Observamos que la matrícula de alumnos ha disminuido en los últimos años y en este sentido, nuestra intención es crear un movimiento nacional integrado por estudiantes de la carrera de Francés de todas las universidades del país para promoverla a un nivel nacional e internacional”, agregó Iriarte.

El próximo Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés se realizará en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, donde los alumnos universitarios de Catamarca fueron invitados a participar.

“Algo también importante que observamos en Mendoza es que hay más actividades y proyectos en la Universidad de esa provincia. Nuestra intención para el presente año es concretar nuevas actividades, generar una diversidad de proyectos para promocionar la carrera. Que los estudiantes conozcan que el Francés además de ser un idioma interesante, abre puertas tanto en el nivel nacional como internacional. Además, tenemos la intención de organizar un próximo encuentro en Catamarca”, anticipó el estudiante.

El grupo de alumnos de Catamarca fue el mas numeroso de los que participaron en el Congreso de Mendoza, donde también exhibieron diversos productos típicos de la provincia.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024