Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la escuela municipal de Bajo Hondo visitaron el Mercado de Abasto

(DIARIOC, 19/11/2012) Realizada de manera coordinada por las Secretarías de Educación y de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca alumnos que concurren a la escuela municipal de Bajo Hondo recorrieron y compartieron toda una jornada en el Mercado de Abasto para conocer los beneficios de una alimentación saludable mediante una serie de actividades.

Durante el recorrido los pequeños del nivel inicial y de la primaria fueron acompañados por profesionales del Mercado de Abasto quienes les contaron el trabajo que se desempeña en el lugar y el rol del mercado en la sociedad. Los chicos conocieron los detalles de los controles de calidad que se realizan en el mercado para verificar que los productos sean aptos para el consumo.

Un ingeniero y técnico agrónomo que se encuentra en el Mercado de Abasto explicaró a los alumnos como preparar una huerta familiar y como es el proceso de cosecha de las hortalizas. Para cerrar el recorrido se les entrego a los niños una bolsita con frutas.

Omar Pauleto, administrador del Mercado de Abasto, sostuvo que: “La idea es trabajar sobre la concientización de lo necesario que es la alimentación saludable, los beneficios que ello provoca en los niños en todo su desarrollo psíquico e intelectual, su formación física, la prevención de enfermedades crónicas que en el futuro suelen ser muy perjudiciales para los seres humanos como obesidad, diabetes, hipertensión y todas esos tipos de patologías”.

Para los más pequeños

Entre otras actividades se realizaron actividades de recreación mediante juegos didácticos para niños del nivel inicial, se les contaron cuentos y se proyectaron películas sobre alimentación.

Hasta fin de año

La idea es que el próximo año este tipo de actividades puedan seguir desarrollándose en el Mercado de Abasto. Pauleto sostuvo que se coordinó un trabajo para que hasta que finalice el ciclo escolar del año 2012 las escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Municipal (SEM) recorran las instalaciones del predio ubicado en avenida Presidente Castillo.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024