Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de tecnología participan de la regularización dominial

Con la participación y el aporte de alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, la Administración General de Catastro comenzó en octubre pasado en el barrio San Antonio Sur las tareas de regularización dominial de 28 hectáreas (280.000 m2), y obtener los títulos de propiedad de aproximadamente 550 parcelas.
(DIARIOC, 28/11/2012) Las acciones se enmarcan en el convenio firmado, oportunamente, entre el organismo provincial y la citada unidad académica a los fines de realizar un trabajo coordinado y sistemático.

Catastro, con su cuerpo técnico, ejerce la dirección de los trabajos de replanteo, relevamientos planimétricos parcelarios con sus mejoras y georreferenciación, censo de ocupantes, dibujo del plano de loteo y el llenado de formularios censales. Por su parte, los estudiantes tienen a su cargo la ejecución de tales operaciones.

Con la Administración General de Catastro, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas acordó mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles, tareas y transferencias de investigación y desarrollo, como también en actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Humberto Savio, afirmó al respecto que “se trata de plasmar con acciones concretas una definida política universitaria a través de la cual se provee a la sociedad los recursos humanos a las instituciones que lo requieran en proyectos o iniciativas orientadas al bienestar general”.

Ponderó “la oportunidad que de esta manera tienen los alumnos de hacer actividades relacionadas con su formación como becarios rentados, incorporando el aprendizaje que se requiere en su currícula y adquirir la experiencia necesaria que les servirá, una vez recibidos, en su carrera profesional”, y valoró que los estudiantes “vayan teniendo esta primera relación con empresas e instituciones gubernamentales en actividades directamente vinculadas con la carrera que se encuentran cursando”.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024