Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EXITOSA EXPERIENCIA ACADÉMICA

Alumnos del Instituto Tecnológico Municipal visitaron Alumbrera

Con la intención de generar prácticas, obtener información y experimentar las posibles salidas laborales, 16 alumnos del Instituto Tecnológico Municipal de SFVC que cursan la Tecnicatura en Electromecánica, viajaron a conocer la Minera La Alumbrera.
(DIARIOC, 09/08/2013)

Luego de una solicitud girada desde la comuna, el pasado miércoles, los jóvenes que concurren al establecimiento superior, visitaron la empresa minera acompañados de docentes y autoridades. En su recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los sectores para observar e informarse sobre el funcionamiento de los niveles de controles de calidad, procedimientos, registros de los trabajos de cada uno, también los talleres de mantenimiento de maquinaria pesada y conocer los trabajos que se realizan en el lugar, en particular los referidos a electromecánica.

El rector del Instituto, Alberto kozicki comentó que, “este viaje académico lo realizamos para que los alumnos tengan un acercamiento sobre las posibles salidas laborales de su carrera. (…) Generamos una serie de actividades extracurriculares para que los cursantes profundicen su potencial y tomen conocimiento de las exigencias en cuanto al bagaje teórico – práctico, y demanda de recursos humanos requerida en las grandes empresas”.

Además adelantó que ésta es una de las primeras acciones planificadas para alumnos y profesores, con el propósito de seguir avanzando en la carrera, conjugando la teoría y la práctica profesional en diferentes empresas. Para ello, procuran vincularse con otras organizaciones, que también generan importantes movimientos productivos en la provincia.

Kozicki aseguró que fue una experiencia grata y enriquecedora, los jóvenes quedaron sorprendidos no solo por la magnitud del yacimiento y el trabajo que se realiza en cada área de la explotación minera, sino también por la información que pudieron recabar.

“Les dimos un incentivo, una motivación que va más allá de lo académico, mostrándoles que pueden generarse un futuro próspero a través del estudio y la capacitación”, dijo el funcionario que, finalmente, agradeció a todo el personal de la empresa por la excelente predisposición, acompañamiento y buena atención en esta experiencia.

Un exitoso modelo de capacitación

El Instituto Tecnológico Municipal tiene como misión principal brindar la posibilidad, a todos los ciudadanos de acceder a su oferta educativa.

Actualmente posee una matrícula de 16 estudiantes correspondientes a la Tecnicatura en Electromecánica.

Considerando la existencia de empresas con altos estándares de calidad y formación, el Instituto cuenta con profesores capacitados para orientar a los alumnos sobre la oferta laboral en el mercado. En este sentido, la carrera posee un enfoque de practicidad, donde a la preparación teórica, lograda en el trabajo áulico, se suma la práctica que les otorgará experiencia.

Si bien su fundación data de 2007, es ahora, con la nueva gestión del Rector Alberto Kozicki, que la formación técnico- profesional de los alumnos se concreta en el fortalecimiento del desarrollo humano, potenciando las diferentes capacidades de los alumnos para lograr su crecimiento e inserción en el mundo laboral.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024