Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos del Pellegrini continúan con la toma y cortan la calle Marcelo T. de Alvear

Por la mañana, los sindicatos docentes mantuvieron una reunión informal con la UBA para destrabar el conflicto. Si bien tanto Ctera como AGD reconocieron progresos, estos últimos adelantaron a Infobae.com que la ocupación continuará "al menos hasta la asamblea del lunes"
(DIARIOC, 06/05/2011) La Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera) y la Asociación Gremial Docente (AGD) mantuvieron esta tarde una reunión informal con autoridades de la Universidadde Buenos Aires (UBA) para intentar destrabar el conflicto que mantiene sin clases a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini hace más de un mes.

El gremialista de Ctera Marcelo Creta aseguró que las autoridades dela UBA se comprometieron a reglamentar la carrera docente y el régimen de concursos bajo la condición de que se "normalicen las clases", según consigna la agencia DyN.

Sin embargo, en diálogo con Infobae.com, Julio Bulacio, representante de AGD, afirmó que dado que "no hubo un acta por tratarse de una reunión informal", toman con precaución este diálogo, sumado a que "quedó abierto el problema político" por el cuestionamiento a las actuales autoridades del colegio.

Si bien algunas versiones indicaban que los estudiantes del Pellegrini evaluarían esta noche, tras realizar un festival cultural, la finalización de la medida de fuerza, Bulacio descartó esta posibilidad.

"Hicimos un cuarto intermedio de quince días en la medida para que se dé el diálogo en otras circunstancias, por eso hoy está abierto de esta manera. El lunes los chicos harán una asamblea para ver si continúan con la medida", detalló el gremialista de AGD.

En esa línea, el profesor destacó la "experiencia de autogestión pedagógica" dada en el colegio: "El 70% de las clases se están dando, y el 90% de los alumnos está concurriendo; y a pesar de que no hay preceptores, casi no se ven chicos por los pasillos".

"Me parece que van a continuar con la toma y van a reabrir el día lunes. El fin de semana va a haber una mayor concurrencia de padres y entre todos se discutirá cómo seguir", concluyó. (Infobae)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024