Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos del polimodal visitan el Concejo Deliberante

Los alumnos del 3er. Año del Colegio Polimodal Nº 3 “Fidel Mardoqueo Castro” y del Colegio Polimodal Municipal “Miguel Cané”, visitaron ayer el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, a partir de las actividades previstas en un proyecto de iniciativa del Prof. Guillermo Correa.
(DIARIOC, 20/11/2008) Dicho proyecto, promueve actividades que “permiten establecer dispositivos de aprendizaje en el marco de la formación integral de los jóvenes estudiantes, para la construcción de la idea de ciudadanía y participación”, especificó el docente.

En razón de ello, más de 50 estudiantes asistieron en ámbitos del Recinto de Sesiones de la institución, de una charla-taller desarrollada por los concejales Simón Arturo Hernández y Mariano Leiva, en la que se compartió la función del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante; rol y representación de los concejales; cómo se forman y sancionan las ordenanzas; sobre los deberes y garantías de los ciudadanos; entre otros conceptos.

Tal información, fue acompañada con la exposición de un power point y cartillas informativas/educativas proporcionadas por la Dirección de Comunicación y Capacitación del organismo, preparadas especialmente para los alumnos del nivel educativo mencionado.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024